Por cumplirse 35 años de su fundación, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) lo celebra con un acto de  apertura de una nueva sede de su sindicato y obra social, en la localidad bonaerense de José C Paz.  El evento se realizará a las 10 hs. En la calle San Nicolás, 5067 en esa localidad bonaerense. El acto que estará encabezado por la secretaria general del Sacra, Pimpi Colombo, (fundadora del sindicato) contará con la presencia de la senadora nacional Beatriz Mirkin, (PJ Tucumán)  quien también ha sido fundadora del Sacra, Elvira Miranda (Vice  presidenta de OSACRA) y Marcela Caiafa Concejal de Avellaneda y Secretaria Adjunta del sindicatos además de las secretarias adjuntas Viviana Chávez, (titular del Sacra José C. Paz) Carmen Flores (Sacra San Miguel)  y representantes y afiliadas de otros distritos del Area Metropolitana.

“Es muy interesante que el movimiento de mujeres haya incorporado como un tema fundamental el hecho de que las mujeres trabajamos en nuestro hogar sin tener una remuneración”, aseguró la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), María Lucila “Pimpi” Colombo.

Por su parte, la senadora Beatriz Mirkin aseguró “El 12 de marzo de 1983 nacía en Tucumán el Sindicato de Amas de Casa para reconocer el valor social, económico, cultural de nuestro trabajo. 35 años después, 2 millones de amas de casa se han jubilado, otras miles cuentan con la atención de la salud  en OSSACRA y hemos logrado avances como la  AUH, que consolidan esa identidad. Queda mucho por hacer y conquistar para las amas de casa, estamos en eso cada una desde su lugar”.

Pimpi Colombo finalizó subrayando: “En el año 1998 hicimos la primera encuesta en la Ciudad de Buenos Aires sobre cómo usan el tiempo las mujeres, lo hicimos desde la Legislatura y con el sindicato nuestro. Esa fue la primera encuesta de Uso del Tiempo que se hizo en la argentina, luego el Indec efectuó en 2013 una encuesta que dió resultados similares”, manifestó Colombo, quien agregó: “Más del 92 por ciento de las mujeres hacen tareas en el hogar y el tiempo que trabajamos en el tiempo remunerado es la mitad del tiempo que trabajamos en el trabajo no remunerado, hablamos de una estadística general hay mujeres que tienen un empleo y esa relación puede ser distinta y hay mujeres que no cobran por nada”.