• Con representación de todas las provincias, la Asamblea anual del SACRA designó las nuevas autoridades de la Obra Social.
• También se aprobó el plan de trabajo para la nueva etapa.

Con la participación de más de doscientas delegadas de todo el país, se realizó en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba la Asamblea anual del Sindicato de Amas de Casa de la R.A -SACRA-.
Durante el encuentro la Asamblea renovó las autoridades del Consejo de Administración de la Obra Social OSSACRA que, con visión federal y reforzando la presencia de la entidad en todo el país, designó Presidenta de la entidad a Alejandra Vigo (Córdoba); Elvira Miranda (Corrientes) Vicepresidenta, Beatríz Mirkin (Tucumán) Tesorera; Eleonora Vigo (Misiones) Sec. de Actas; Rita Colli (Rosario, Santa Fe) Sec. de Salud; Carmen Flores (San Miguel AMBA) Sec.de Acción Social; en tanto fueron electas vocales Nélida Parra (San Juan); Elida Vigo (Misiones); Pimpi Colombo (CABA-AMBA) y Graciela Neme (Tucumán).
Basado en un modelo de gestión propio OSSACRA cuenta hoy con más de cien mil afiliadas/as en todo el país y es la Obra Social que ofrece un programa médico prestacional especialmente pensado por mujeres, para las familias argentinas en sus distintas realidades y regiones, incluyendo solidariamente a otros trabajadores y sus familias.
Durante la jornada de trabajo se aprobaron también los lineamientosde trabajo para acciones de ampliación y fortalecimientode la Obra Social y el Sindicato a todas las provincias.
Es así que la apertura de la red de farmacias sociales, es la concreción de un sueño hecho realidad, “la farmacita” es el nombre de la red farmacéuticaque abrirá sus puertas primero en Misiones y Córdoba para luego continuar su apertura en los centrosde mayor concentración de las afiliadas/os de todo el país.
De esta manera OSSACRA con sus logros y desafíos expresa el anhelo concreto del esfuerzo de muchas mujeres que fueron sumándose en todo el país, apostando a una mejor calidad de vida para las familias. Es fruto de la propia concepción del Sindicato de Amas de Casa, sobre el verdadero protagonismo de la mujer y su rol social estratégico.
Porque así como el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -SACRA- se constituyó convocando a todas las mujeres sin distinción social, de edad, religiosa o política; contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria mediante el protagonismo inédito de las Amas de Casa, su brazo extendido, la OSSACRA, asumió el compromiso de jerarquizar socialmente el hogar y la familia, a través de la protección de la salud de manera integral.