Con motivo de conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la obra social de la Asociación Civil del Sindicato de Amas de Casa (Ossacra) inauguró hoy su Centro Médico para la Salud integral de la mujer y su familia en San Miguel de Tucumán. Estuvieron presentes las autoridades del Consejo de Administración de la Obra Social. Presidenta Alejandra Vigo (Córdoba), Vicepresidenta Beatriz Mirkin (Tucumán), Carmen Flores (Área Metropolitana) Rita Colli (Santa Fe) Eleonora Vigo (Misiones)Nélida Parra (San Juan), Elida Vigo (Misiones) Amalia Miranda (Corrientes)

El Centro Médico

El Centro de Médicos Integral -ubicado en Santiago 791- atenderá, en una primera etapa, más de quince especialidades médicas como traumatología, clínica médica, cardiología, cirugía general y todas aquellas especialidades dirigidas especialmente a la mujer y la familia. Siempre pensando en brindar una mejor atención y en incorporar nuevos servicios, el Centro Médico contará con instalaciones totalmente equipadas para el funcionamiento de un Laboratorio de Análisis Clínicos.

Se trata de la primera Obra Social pensada por mujeres para las familias argentinas. Hoy, la obra social cuenta con un modelo de gestión propio, dinámico y con extensión federal, que contiene a más de cien mil afiliadas y afiliados en todo el país.

Ossacra expresa el anhelo concreto del esfuerzo de muchas mujeres que fueron sumándose en todo el país, apostando a una mejor calidad de vida para las familias. Es fruto de la propia concepción del Sindicato de Amas de Casa, sobre el verdadero protagonismo de la mujer y su rol social estratégico”, señaló la presidenta de la obra social en la inauguración.