Los alimentos 🐓 para ponedoras de productoras y productores de la Asociación Familias Solidarias de Tirica llegaron a destino a la casita ubicada en el predio del SACRA en Wanda para su distribución.
⬆️Este incentivo del Gobierno de Misiones es fundamental para reactivar la comercialización de huevos y el desarrollo económico de estas familias rurales que atraviesan una crisis importante por el aumento del alimento y la baja en el precio de los huevos que ofrecen cadenas que provienen de otras provincias. 
Mediante el Programa propuesto por la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional , el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial , el gobierno financia la compra de alimento por un mes para toda la población aviar, alrededor de 9.000 aves en producción que crian a piso las afiliadas a esta asociación, como la cooperativa Mujeres Unidas Ltda y otras organizaciones.
A su vez, el alimento comprado es elaborado especialmente por la Cooperativa Cainguás, hecho que refuerza el valor del trabajo articulado y cooperativo.
Esta entrega es la última del programa y completa las realizadas a familias de la zona de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, Garupa y de Colonia Yacutinga del Municipio de Gobernador Roca
Con este apoyo, productoras y productores se proponen generar un fondo rotatorio con el propósito de organizar un recurso económico permanente para encarar la compras de insumos, vacunas, y los procesos comerciales de manera asociativa reactivando con acciones concretas, su producción y su economía.

#amasdecasa #productoras #mujeresrurales #producciondehuevos #sacraproductivo #soberaniaalimentaria #independenciaeconomica